PARA PROTEGER ESTA ZONA

PARA PROTEGER ESTA ZONA

Obama paraliza las prospecciones en el Ártico hasta el 2018

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado que ninguna empresa pueda buscar petróleo en el Ártico de Alaska, incluyendo las que tengan licencia, hasta el año 2018.

El Ártico, invadido por mosquitos a causa del calentamiento global
El Ártico, invadido por mosquitos a causa del calentamiento global | Agencias

Un anuncio histórico que ayudará a proteger el Ártico y que, sin duda, es un gran paso adelante para todas aquellas personas que luchan cada día contra las prospecciones en cualquier lugar del Planeta. 

Sus condiciones climáticas extremas hacen que la actividad extractiva sea en el Ártico sea de alto riesgo, incluso durante el verano. 

Pero, a medida que va disminuyendo la capa de hielo del Ártico más zonas se vuelven accesibles para esta industria que busca petróleo en esta zona

Por eso, personas de todo el mundo han pedido al presidente de EEUU que proteja esta zona, una de las más vulnerables del Planeta. 

Pero, todavía, puede dar un paso más allá y utilizar su influencia como actual presidencia del Consejo Ártico y en la arena política global, para que todo el océano Ártico quede libre de esta amenaza, y no solo de forma temporal. 

Por todo ellos, ya son siete millones de personas lo están demandando que se proteja 100% del Ártico y convertir sus aguas internacionales en un santuario.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Si todavía no te has unido a esta iniciativa...firma y 'salva el Ártico'.

Hazte Eco | Madrid | 19/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.