BUSCA PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE

BUSCA PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE

La ONU elige a los 30 finalistas del concurso 'Jóvenes Campeones de la Tierra'

El Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas ha anunciado la lista de los finalistas al premio 'Jóvenes campeones de la Tierra', una competición global que busca identificar, apoyar y celebrar las ideas de jóvenes de entre 18 y 30 años para proteger y recuperar el medio ambiente.

La ONU elige a los 30 finalistas del concurso 'Jóvenes Campeones de la Tierra'
La ONU elige a los 30 finalistas del concurso 'Jóvenes Campeones de la Tierra' | ONU

Treinta han sido los finalistas que el jurado global del concurso 'Jóvenes Campeones de la Tierra' ha elegido de entre más de 600 solicitudes, cinco de cada región mundial, por su compromiso medioambiental y por haber tenido las ideas más innovadoras y potencialmente impactantes para solucionar algunos de los retos ambientales.

Las propuestas de los finalistas incluyen desde bombas de riego con energía solar que estimula la productividad de la agricultura y promueve la paz en zonas de conflicto, hasta la creación de pueblos ecológicos flotantes que ayuden a comunidades vulnerables a adaptarse al aumento del nivel del mar o el apoyo de la sostenibilidad por medio de la música y la radio.

En la página web del concurso aparecen breves biografías de los 30 finalistas y un resumen de sus ideas, acompañadas de un vídeo para que el público pueda votar por su propuesta favorita hasta el 31 de agosto.

En septiembre, el jurado global va a seleccionar a los seis jóvenes campeones, uno de cada región, quienes asistirán a la ‘Cena de Gala por los Campeones de la Tierra’ en Nairobi (Kenia), en el mes de diciembre, y recibirán 15.000 dólares, tutoría experta, entrenamiento y acceso a redes de contactos para que les ayuden a llevar a cabo sus ideas.

Agencias | Madrid | 17/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.