El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno a que acudan a Nueva York, el  próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, para firmar el acuerdo que cerraron 195 países, durante la Cumbre del clima' en la capital de Francia.

Pero, hasta ese momento, la Convención Marco de Naciones Unidas anima a los usuarios que, a través de las redes sociales, expresen su apoyo a este acuerdo o que expliquen qué van a hacer para apoyarlo con vídeos de menos de treinta segundos que pueden compartir en Twitter, Facebook o Instagram con las etiquetas #ParisAgreement o #Means4Me.

"El acuerdo de París sólo puede tener éxito si todo el mundo lo apoya completamente y ayuda a su nacimiento", destacó en un comunicado este organismo de Naciones Unidas.

El acuerdo, insistió, necesita del respaldo de los líderes nacionales, regionales y locales, de los inversores y las empresas y también de los ciudadanos que desean "vivir en un mundo más próspero y que quieren dar forma activamente a ese mundo".