El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha nombrado este viernes a Red, el personaje animado protagonista de la película 'Angry Birds Movie' (que todavía no se ha estrenado) como embajador honorario de la ONU para motivar a la gente joven sobre las acciones contra el cambio climático.

"Los Angry Birds han entretenido a millones de personas alrededor del mundo, y ahora se esforzarán para hacer del mundo un lugar mejor", ha afirmado Ban Ki-moon en el evento de presentación como embajador de este simpático personaje.

La intención de la campaña, en colaboración con el Programa de Desarrollo de la ONU y la Fundación ONU, es lograr que la ciudadanía se una para crear un futuro más seguro, sustensable y feliz para todos, algo que solo se conseguirá si se adoptan unos hábitos tan sencillos como reciclar, utilizar el transporte público y ahorrar agua.

Entre las actividades propuestas, destaca que los ciudadanos tomen fotografías mostrando sus compromisos con el medio ambiente y que las compartan a través de las redes sociales, con la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.

Como parte de sus deberes como embajador, el pájaro Red está realizando una "gira mundial virtual" para resaltar las diferentes maneras de combatir el cambio climático. El tour terminará el 22 de abril en la sede de la ONU de Nueva York, que acogerá el acto solemne de incio de proceso de firmas del acuerdo contra el cambio climático aprobado el pasado mes de diciembre en París.

La ceremonia del Día de la Tierra de este año contará con la participación de representantes de 150 países y la ONU recuerda la importancia del proceso de firma y posterior ratificación del Acuerdo de París.