AHORA TIENE QUE APRENDER A MANTENSE ERGUIDO

AHORA TIENE QUE APRENDER A MANTENSE ERGUIDO

Un oso es liberado tras llevar un chaleco de tortura para extraer su bilis

Caesar es el nombre de un oso pardo que ahora tendrá que aprender a mantenerse erguido, después de haber estado sometido a distintas formas de maltrato y de haber llevado un chaleco de tortura con un único fin: extraer su bilis.

Un oso es liberado tras llevar un chaleco de tortura para extraer su bilis
Un oso es liberado tras llevar un chaleco de tortura para extraer su bilis | Agencias

La extracción de la bilis de los osos es una práctica, que aunque ilegal, continúa muy presente en muchos lugares de China y Vietnam, ya que todavía muchas personas creen que la bilis de estos animales tiene efectos curativos y milagrosos.

Este oso pardo fue rescatado de una granja de China donde mantenían a estos animales en muy malas condiciones para extraerles la bilis.

Caesar estaba preso a una chaqueta metálica que le aplastaba su cuerpo e impedía que pudiera mordela y quitásela.

Estas chaquetas de metal pesan unos 10 kg, aproximadamente, y lo que hacen es que mantienen a estos animales en el lugar correcto para que la extracción de la bilis pueda realizarse de una manera más fácil.

Tras ser liberado, Caesar, fue traslado al santuario de Amimals Asia´s China donde está recibiendo distintos cuidados y ya se está recuperando. 

Ahora, este bonito oso pardo estará protegido y tendrá que aprender a mantenerse erguido, después de pasar tantos años de tortura.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 27/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.