BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS

El oso 'Yogui' del Parque de Yellowstone sale de la lista de especies amenazadas

Buenas noticias para el oso 'Yogui'. El Departamento de Interior de EEUU ha anunciado la salida del oso grizzly, en el Parque Nacional de Yellowstone, de la lista de Especies Amenazadas, más de 40 años después de haberlo incluido. Una gran noticia que se ha celebrado como "uno de los grandes éxitos de conservación" del país.

El oso 'Yogui' sale del Parque de Yellowstone de la lista de especies amenazadas
El oso 'Yogui' sale del Parque de Yellowstone de la lista de especies amenazadas | Agencias

Los esfuerzos por conservar esta especie han dado sus frutos. ya que la población de estos animales se ha multiplicado por cuatro en las últimas cuatro décadas.

El oso 'Yogui' | Agencias

"Este logro sobresale como uno de los grandes éxitos de conservación de Estados Unidos, la culminación de décadas de duro trabajo por parte de los socios federales, estatales, de las tribus y privados", remarcó Ryan Zinke, secretario de Interior.

Esta decisión se limita, por ahora a Yellowstone y no afecta al otro Parque Nacional con gran población de osos grizzly, el de los Glaciares, también en Montana, donde vive cerca de un millar, aunque los expertos señalan que podría producirse en el futuro.

Una gran idea aunque con una consecuencia muy negativa: se levantan las estrictas normas que prohibían la caza o dañar su hábitat, y las autoridades estatales podrían permitir puntualmente la caza de osos fuera de Yellowstone siempre que se mantenga un mínimo de 600.

EFE | Madrid | 23/06/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.