UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

Los parques nacionales de EEUU ya notan las consecuencias del cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha advertido de que los efectos del cambio climático ya se están notando en los parques nacionales estadounidenses, uno de los mayores atractivos turísticos del país y claves para la supervivencia de muchas especies animales y vegetales.

Barack Obama
Barack Obama | EFE

Obama ha asegurado que el cambio climático es el "mayor reto" que afrontan esas reservas naturales. "No se equivoquen, el cambio climático ya no es solo una amenaza, es una realidad", ha explicado el presidente desde el puente Sentinel del parque, frente a una de las cataratas más altas del mundo, Lower Yosemite Falls, con una caída de 740 metros.

"Aquí en Yosemite, los arroyos se están secando, las áreas biogeográficas de los pájaros se están desplazando al norte, los mamíferos alpinos como el pika están escalando cada vez más para escapar las altas temperaturas. El mayor glaciar de Yosemite llegó a ocupar una milla (1,6 kilómetros) y ahora casi ha desaparecido", ha agregado.

También ha recordado que las temporadas de incendios son cada vez más largas y más caras y que el aumento del nivel del mar podría algún día destruir el parque nacional de Everglades (Florida) o "incluso amenazar" la Estatua de la Libertad en Nueva York.

“La idea de que estos lugares que se te quedan grabados en la memoria queden dañados o se pierdan para siempre, es algo que hay que tomar en serio”, ha añadido.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 21/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.