SE NECESITAN MÁS ADOPCIONES

SE NECESITAN MÁS ADOPCIONES

Las perreras de Madrid, desbordadas siete meses después de la Ley de Bienestar Animal

Siete meses después de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe sacrificar mascotas abandonadas en Madrid, la perrera municipal está al borde del colapso. Con 200 perros y 100 gatos, se encuentra a un 110% de su capacidad. Casi la mitad de los perros abandonados son de razas potencialmente peligrosas y, cada vez, hay más canes que se quedan para siempre.

Perreras desbordadas en la Comunidad de Madrid
Perreras desbordadas en la Comunidad de Madrid | Perreras desbordadas en la Comunidad de Madrid

La perrera municipal de Madrid ya no acoge más canes. Siete meses después de la entrada en vigor de la ley autonómica que prohibe sacrificar mascotas abandonadas, las jaulas de este centro de protección animal están a rebosar. Por este motivo, es fundamental que aumenten las adopciones.

Hasta 200 perros y 100 gatos desbordan el centro de protección animal del Ayuntamiento de Madrid. El centró está en un 110% de ocupación. Cerca de la mitad de los animales abandonados son de razas potencialmente peligrosas.

Desde que la Comunidad prohibió hace siete meses los sacrificios, las perreras están a rebosar y han aumentado los animales que por cuestiones de raza, de salud o de edad, se quedan para siempre.

Muchos de los que abandonan a sus perros lo hacen porque son de razas potencialmente peligrosas y no saben cómo manejarlos. Precisamente, por eso, es más difícil darlos en adopción.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 18/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.