SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los perros detectan si las personas son buenas o malas a primera vista

Una investigación, publicada en la revista 'Sciencedirect', ha concluido que los perros no necesitan interactuar para determinar la personalidad de una persona.

El Hospital Rey Juan Carlos pone en marcha un proyecto en el que los niños podrán recibir la visita de sus perros
El Hospital Rey Juan Carlos pone en marcha un proyecto en el que los niños podrán recibir la visita de sus perros | Agencias

El experimento, contó con dos fases en las que participaron diferentes perros con sus dueños.

En la primera pidieron a los dueños que abrieran un contenedor y que, a continuación, pidieran ayuda a dos investigadores, uno les ayudaba y el otro no hacía nada. Al terminar, ofrecieron a los perros comida pero los animales no mostraron ninguna preferencia, por lo que esta parte no tuvo el éxito esperado.

En la segunda fase hicieron lo mismo, pero esta vez, uno de los investigadores en vez de no hacer nada negó la ayuda al dueño. Finalmente, los animales optaron por el investigador que ayudó a su dueño a levantar el contendedor, mostrando así que estos animales perciben el tipo de comportamiento que tienen las personas.

Agencias | Madrid | 02/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.