SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Las personas también pueden contagiar enfermedades a los animales

Un reciente estudio publicado en 'Applied and Environmental Microbiology' ha llegado a la conclusión que los seres humanos también pueden contagiar enfermedades a los animales y  no solo al revés, como se creía hasta entonces.

Día Internacional del beso... a tu mascota
Día Internacional del beso... a tu mascota | Hazte Eco

Los investigadores descubrieron que algunos monos verdes en Gambia adiquirieron 'Staphylococcus aureus' de los seres humanos. 

En el estudio, los expertos aislaron cepas de 'S. Aureus' de las narices de monos sanos en Gambia y compararon las cepas de monos con cepas aisladas de humanos en lugares similares. 

"Utilizamos una técnica conocida como secuenciación de alto rendimiento para obtener una vista exquisitamente detallada de las relaciones entre las distintas cepas", relata el coautor del estudio, Marcos Pallen, profesor de Genómica Microbiana en la Escuela de Medicina de la Universidad de Warwick, en Coventry, Reino Unido.

Así, los resultados mostraron que los monos habían adquirido cepas de 'S. Aureus' de los seres humanos en múltiples ocasiones", añade. 

La mayor parte del 'S. Aureus' detectado en los monos era parte de un clado, un grupo con ancestros comunes, que parecía ser el resultado de un evento de transmisión de humano a mono que se produjo hace 2.700 años.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 02/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.