EN 2016 LLEGARON 28.273 CACHORROS

EN 2016 LLEGARON 28.273 CACHORROS

Piden al Gobierno más control en la importación ilegal de perros y gatos

El grupo ecologista Equo ha pedido al Gobierno mayor control en la importación de cachorros de perros y gatos, muchos de estos cachorros son transportados a España en malas condiciones desde países de Europa del Este. Al llegar a España, estos animales son comercializados como ejemplares de pura raza a precios más bajos que los que se pueden encontrar en muchos criaderos.

Cachorros de perro
Cachorros de perro | Agencias

El portavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, ha informado que en 2016 fueron importados a España 28.273 perros y gatos, 1.077 fueron transportados desde países como Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Polonia y Croacia. El Gobierno ha confirmado estos datos del diputado de Equo y ha añadido que, de las partidas recibidas procedentes de Europa oriental, sólo se llevaron a cabo 131 controles, un 12% del total.

De los 131 controles realizados, descubrieron incidencias en el 22% de las partidas e “incumplimientos en materia de sanidad animal” que afectan a cachorros que tienen menos de doce semanas de vida, ha explicado el partido. El diputado ecologista ha avisado que, de las importaciones controladas, “entre un 15 y un 20% de los animales importados mueren en el destino, y durante el viaje se desconoce cuántos mueren” aunque no se pueden confirmar estos porcentajes porque se desconocen cuántos entran en el país de manera ilegal.

Por otro lado, el diputado del partido ecologista ha expuesto que en 2016 se abandonaron en torno a 137.000 animales. Por su parte, la co-portavoz de Equo animales, Paula Jarque ha acusado a las asociaciones de protección animal de ser incongruentes al enviar cada mes animales a Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Inglaterra mientras que a España siguen llegando cachorros de manera ilegal en malas condiciones.

Agencias | Madrid | 05/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.