CUADROS DE ARTE ABSTRACTO

CUADROS DE ARTE ABSTRACTO

'Pigcasso', la cerda artista que pinta cuadros solidarios con un valor de 1.000 euros

'Pigcasso', bautizada con este nombre en honor al pintor español Pablo Picasso, es una cerda que se ha convertido en toda una estrella en Internet. ¿El motivo? Pinta cuadros de arte abstracto y los vende por 1.000 euros. Todo el dinero recaudado irá destinado al refugio de animales donde vive así como para concienciar a la sociedad sobre el impacto medioambiental de la industria cárnica.

'Pigcasso', la cerda artista que pinta sorprendentes cuadros
'Pigcasso', la cerda artista que pinta sorprendentes cuadros | Agencias

Con cuatro semanas, la cerda fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por la activista Joanne Lefson y poco a poco empezó a "despertarse" el interés por las pinturas y pinceles y su dueña.

Cuando Joanne Lefson se dio cuenta del talento de 'Pigcasso' comenzó a entregarle comida a cambio del trabajo bien realizado y ha explicado que no le obliga a pintar y que lo hace cuando quiere, según recoge el diario 'La Nación'.

Así ha comenzado a pintar impresionantes cuadros, de cuyo proceso creativo su dueña cuelga vídeos en su cuenta de Instagram, y que ya cuenta con cientos de seguidores atraídos por su curiosa historia.

'Pigcasso', además, acaba de inaugurar 'Oink', la primera exposición con sus cuadros que recorrerá ciudades europeas como Londres, París, Berlín y Ámsterdam.

La recaudación de la venta de sus obras, cuestan cada una 1.000 euros, irá destinada a financiar el refugio donde vive además de concienciar a la sociedad del impacto medioambiental de la industria cárnica.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 22/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.