GRACIAS AL SATÉLITE CRYOSAT

GRACIAS AL SATÉLITE CRYOSAT

Ya podemos ver una imagen de la Antártida en 3D

La Agencia Espacial Europea (ESA) publica la primera imagen de la Antártida en 3D gracias al satélite CryoSat. En ella se puede ver como el polo sur es una superficie helada accidentada y cambiante, lo que servirá para cuantificar la evolución de la capa de hielo de este enorme casquete polar.

Ya podemos ver una imagen de la Antartida en 3D
Ya podemos ver una imagen de la Antartida en 3D | ESA

Ya podemos observar la primera imagen de la Antártida en tres dimensiones gracias al satélite CryoSat y a la Agencia Espacial Europea (ESA). La imagen es el resultado de las más de 250 millones de mediciones que a lo largo de seis años ha llevado a cabo este satélite y que permiten observar las más mínimas variaciones en la altura del hielo continental.

Altura del hielo

"Es la imagen más completa de la elevación del hielo antártico disponible hasta la fecha" ha señalado Tom Slater, investigador del Centro de Observación y Modelización Polar (CPOM).

El mapa, que estará disponible de forma gratuita, facilita la coordinación de multitud de operaciones, desde trabajos de campo hasta la modelización de casquetes polares, lo que es beneficioso para cuantificar la evolución de la capa de hielo de la Antártida.

El satélite CryoSat también ha sido muy útil en la cuantificación de los cambios en la capa de hielo de los océanos polares, que en el caso del Ártico es crítico.

Además, la ESA ha desarrollado una aplicación móvil que muestra el registro histórico de los niveles de hielo en su grosor y extensión e, incluso, permite al usuario planificar su propia expedición por el Círculo Polar.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.