AL IGUAL QUE HA SUCEDIDO EN ESPAÑA

AL IGUAL QUE HA SUCEDIDO EN ESPAÑA

Portugal aprueba por unanimidad que los animales no sean considerados "cosas"

Nuestro país vecino, Portugal, ya ha dado el paso para que los animales dejen de considerarse "cosas" en su código civil y pasen a reconocerse como "seres vivos dotados de sensibilidad". Además, en el estatuto aprobado incluyen otras reformas relacionadas con maltrato animal o el sacrificio.

Portugal reconoce que los animales no son "cosas" en su Código Civil
Portugal reconoce que los animales no son "cosas" en su Código Civil | Agencias

Portugal ha aprobado un nuevo estatuto jurídico para reconocer a los animales como "seres vivos dotados de sensibilidad y objeto de protección jurídica" en lugar de "cosas", como constaba en su código civil, al igual que sucede en España.

Una vez que el Parlamento luso lo ha aprobado por unanimidad, la modificación entrará en vigor a partir de mayo de este año 2017,

En esta nueva legislación también consta que, quien lastime o mate a un animal, estará "obligado a indemnizar al propietario" o a quienes le hayan ayudado en su tratamiento y hayan corrido los gastos del mismo.

También, la norma establece una pena de prisión de tres años para quien se apropie de un animal que se le haya entregado sin que se ceda por título la propiedad del mismo.

Los dueños deberán asegurarse del bienestar del animal y atender a las características específicas de cada especie. 

La propuesta ha sido presentada por el Partido Socialista, el animalista PAN, el conservador PSD y el marxista Bloque de Izquierda (BE).

Hazte Eco | EFE | Madrid | 07/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.