INVERTIRÁ 110 MILLONES DE EUROS EN ESTA INICIATIVA

INVERTIRÁ 110 MILLONES DE EUROS EN ESTA INICIATIVA

Portugal pretende ser líder en sostenibilidad de los océanos del sur de Europa

Nuestro país vecino, Portugal, lo tiene claro: quiere convertirse ser líder en sosteniblidad de lo océanos del sur de Europa con una fundación dedicada a este objetivo, impulsada por el Oceanario de Lisboa.

Peces cebra rosa
Peces cebra rosa | Agencias

El administrador del Oceanario, Tiago Pitta e Cunha, ha explicado que la Fundación 'Océano Azul' será "la primera del sur de Europa dedicada a la sostenibilidad de los océanos", con la que esperan atraer talento "nacional e internacional", según el diario luso 'Expresso'.

El experto ha explicado que van a invertir 110 millones de euros en los próximo años, lo que supondrá la mayor inversión de la historia de Portugal en este área.

"Portugal es casi un archipiélago con un área marina 40 veces mayor que el área terrestre, donde la sostenibilidad de los océanos es absolutamente crucial en el siglo XXI", ha añadido.

El Oceanario estableció una colaboración con National Geographic para realizar una expedición al Parque Natural de las Islas Salvajes, en el archipiélago luso de Madeira, sobre la que se han presentado un informe y un documental.

Este proyecto "tiene una visibilidad y una reputación internacional sin igual, lo que es importantísimo para Portugal", según Pitta e Cunha, que ha añadido que "la conservación de los ecosistemas marinos es una inversión en el capital natural y no un coste".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 17/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.