ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El Programa de Conservación registra cópulas de 23 de sus 27 hembras de lince

El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico para la temporada de cría de 2015 ha registrado la cópula de 23 de las 27 hembras con las que trabaja este año y tres de las hembras que quedan por hacerlo ya han entrado en celo y solo falta una para entrar en el ciclo de reproducción.

Cría de lince
Cría de lince | Agencias

Este año, el objetivo primordial del Programa es establecer un total de 27 parejas en los cinco centros de cría en cautividad adscritos al proyecto en España y Portugal.

Del total de las parejas a establecer, siete de ellas se encuentran en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres); cinco en El Acebuche (Huelva); una en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz); siete en La Olivilla (Jaén); y siete en el centro de Silves (Portugal). 

El Lince ibérico esta en peligro crítico de extinción, es un carnívoro de la familia de los Felinos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de más de 2 cm de longitud.

EFE | Madrid | 16/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.