Muchas son las protectoras que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la provincia de Málaga. La lluvia ha inundado sus instalaciones y han tenido que invertir todos sus esfuerzos en salvar a todos los animales que se encontraban allí bajo su protección.

Entidades como la protectora de Mijas P.A.D, CYD Santa María o Galgos en Familia han pedido a través de sus redes sociales la ayuda de la ciudadanía malagueña para salvar a estos animales.

Esta iniciativa ha movilizado a decenas de voluntarios y profesionales, que han rescatado a los animales mediante lanchas o helicópteros e incluso en sus propios brazos. Ahora, los animales se encuentran a salvo en la Protectora de Animales de Málaga.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de protectoras y voluntarios, alguno de estos animales se han escapado, sus refugios han quedado destruidos y han perdido multitud de útiles: comida, mantas o electrodomésticos.

Debido a todo esto, el partido animalista PACMA ha demandado, también a través de sus redes y en un comunicado en su página web la movilización de la población para reclamar un plan de rescate de animales en caso de catástrofes como esta.