PACMA RECLAMA UN PLAN DE RESCATE

PACMA RECLAMA UN PLAN DE RESCATE

Las protectoras de animales de Málaga han pedido ayuda tras las últimas inundaciones

Las fuertes lluvias de los últimos días en Málaga han generado inundaciones que han afectado al día a día de sus ciudadanos. Tanto es así, que las protectoras de animales de la comunidad han tenido que pedir ayuda a través de sus redes sociales para desalojar a los animales que se hospedaban en ellas. PACMA también se ha sumado a la movilización y ha solicitado un plan de rescate para los animales afectados por catástrofes como esta.

Las protectoras de animales de Málaga han pedido ayuda tras las últimas inundaciones
Las protectoras de animales de Málaga han pedido ayuda tras las últimas inundaciones | PACMA

Muchas son las protectoras que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la provincia de Málaga. La lluvia ha inundado sus instalaciones y han tenido que invertir todos sus esfuerzos en salvar a todos los animales que se encontraban allí bajo su protección.

Entidades como la protectora de Mijas P.A.D, CYD Santa María o Galgos en Familia han pedido a través de sus redes sociales la ayuda de la ciudadanía malagueña para salvar a estos animales.

Esta iniciativa ha movilizado a decenas de voluntarios y profesionales, que han rescatado a los animales mediante lanchas o helicópteros e incluso en sus propios brazos. Ahora, los animales se encuentran a salvo en la Protectora de Animales de Málaga.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de protectoras y voluntarios, alguno de estos animales se han escapado, sus refugios han quedado destruidos y han perdido multitud de útiles: comida, mantas o electrodomésticos.

Debido a todo esto, el partido animalista PACMA ha demandado, también a través de sus redes y en un comunicado en su página web la movilización de la población para reclamar un plan de rescate de animales en caso de catástrofes como esta.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 05/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.