ANIMAL AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

ANIMAL AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

'Proyecto Nutria', una iniciativa para salvar a estos animales de la extinción

La nutria se encuentra al borde de la extinción debido, principalmente, a la contaminación, al aislamiento de sus poblaciones, la destrucción de su ecosistema y al descenso del volumen de presas. Por ello, en España iniciativas como 'El proyecto Nutria' ponen todo su empeño en salvar a este animal, el único carnívoro semiacuático de Europa.

El 'Proyecto Nutria', una iniciativa para salvar a estos animales de la extinción
El 'Proyecto Nutria', una iniciativa para salvar a estos animales de la extinción | Agencias

Desde finales de los años 70, la nutria es una especie que está incluida en la Lista Roja de especies amenazadas.

Para ayudar a restaurar definitivamente su presencia, la Fundación Aguas de Valencia, la Fundación LIMNE y la Generalitat valenciana pondrán en marcha el 'Proyecto Nutria', que se desarrollará durante los próximos tres años.

Una importante iniciativa que cuenta con tres puntos concretos: determinar exactamente la actual distribución de poblaciones de nutria vinculándolas con la mejora de la calidad de los ríos, proponer acciones de mejora a las administraciones implicadas en su protección y reforzar la concienciación de la población sobre su conservación así como las amenazas a las que se enfrenta este mamífero.

El próximo mes de septiembre comenzarán las acciones de la primera fase de este proyecto que tiene intención de "consolidar la Comunidad Valenciana como epicentro de la expansión definitiva de la nutria en todo el levante".

Posteriormente, las actividades del plan se ampliarán a la provincia de Tarragona en 2018 y a las de Teruel, Albacete y Cuenca en 2019.

| Madrid | 02/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.