DEFIENDE LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES

DEFIENDE LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES

Putin confirma que Rusia podría ratificar el Acuerdo de París después de comprobar sus consecuencias para el país

Durante la reunión plenaria del V Foro Internacional del Ártico, celebrada en San Petersburgo, el presidente ruso Vladímir Putin ha declarado su intención de ratificar el acuerdo contra el cambio climático propuesto en la Reunión de París. Pero solo después de analizar las consecuencias que pueda tener la aprobación de este tratado para Rusia.

Rusia ratificará el Acuerdo de París tras analizar sus consecuencias
Rusia ratificará el Acuerdo de París tras analizar sus consecuencias | EFE

Desde noviembre de 2016, más de 180 países se han sumado a un acuerdo internacional que busca frenar los efectos del cambio climático. A través de este Acuerdo de París se pretende cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que para el año 2030 busca haber reducido la contaminación. Un acto que impediría la subida de las temperaturas máximas del planeta.

Por primera vez, el presidente ruso ha declarado su intención de comprometerse con esta propuesta, que busca que la temperatura global no aumente más de 1,5 grados a finales de siglo. No obstante, Putin también ha explicado que para ello, antes debe conocerse “cuáles son exactamente” las causas detrás del cambio climático.

Por otra parte, en esta sesión del V Foro Internacional del Ártico, después de sumarse a la defensa de esta región cada vez más amenazada, Vladímir Putin, ha reconocido que, pese a que no estarían del todo claras las consecuencias para la economía rusa de reducir la contaminación a través de las medidas planteadas por el Acuerdo de París,” la reducción de las emisiones antropogénicas no hace daño”.

Hazte Eco
 Madrid | 11/04/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.