con el objetivo global de comprender la diversidad actual de plantas y hongos, cómo se ha generado y cómo se puede conservar mejor.

Su responsable es el científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Santos Cirujano Bracamonte.

"Se trata de mostrar, por un lado, la diversidad de la flora acuática referida a las plantas acuáticas sumergidas, flotantes y emergentes y, por otro, la capacidad que tienen algunas plantas acuáticas para depurar el agua", ha explicado este experto.

El científico del Real Jardín Botánico ha valorado positivamente la creación de este estanque de plantas acuáticas, no ya solo como un elemento más de disfrute para el visitante al Jardín sino también de estudio para el investigador.

Diseñado por el conservador del Real Jardín Botánico Mariano Sánchez, el estanque se encuentra entre la zona de la huerta y el Jardín de Invierno, junto a la rocalla. Son más de ochenta metros cuadrados construidos en piedra de granito, con una barandilla de acero cortén y cuenta con una bomba de agua.