El reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos por parte de la Fundación Ecolec ha caído un 12% en los primeros seis meses de este año, y se prevé que llegue al 25% a finales del año, como consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19.

Por su parte, la Fundación Ecolec, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado 50.162 toneladas de este tipo de residuos durante la primera mitad del 2020.

Esta caída, según la entidad, tiene una relación directa con la crisis sanitaria que estamos viviendo, debido al cierre de los establecimientos de venta de electrodomésticos, lo que ha impedido que los consumidores renueven sus aparatos y que reciclen los antiguos.

Además, esta reducción de los RAEE se debe también a las limitaciones logísticas y al cierre mayoritario de los puntos limpios durante los meses del confinamiento.

Asimismo, ve muy complicado que se alcance el objetivo de reciclaje para este año, ya que estaba fijado en más de 133.000 toneladas de residuos eléctricos.

Seguro que te interesa...

La Fundación Ecolec gestionó más de 100.000 toneladas de residuos eléctricos en 2019

Los residuos plásticos podrían duplicarse en 2040