'Los refugiados climáticos' podrán ser una realidad en el año 2050. En concreto, los estudios, llevados a cabo, estiman que para 2050 el número total de 'refugiados climáticos' podrían encontrarse ebntre 150 y 300 millones de personas.

Muchas personas se verán obligadas a abandonar sus casas si no cambian las cosas.  Uno de los países que en la actualidad ya está viéndose afectado es Bangladesh ya que carece de los recursos necesarios para facilitar el traslado de sus habitantes desde los lugares que están siendo devastados. 

Pero, también, se enfrenta al hecho de que sus países vecinos impidan refugiarse a otras personas, tal como sucede con ls India donde han construido una valla con púas de unos 4.000 km de largo en la frontera. Algo similar fue lo que ha sucedido con los refugiados de Siria, cuya crisis ha sido en parte debida a las anomalías relacionadas con el clima. 

Por todo ello tendrían que tomarse medidas para intentar evitar que ocurra esto. Se trata de un problema que nos involucra a todos pues es una consecuencia de la contribución de las naciones ricas en la generación de la mayor parte de los gases de efecto invernadero, y que al final son los países en desarrollo los que están sufriendo las terrivles y devastadoras consecuencias.