¡EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ!

¡EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ!

Regalos ecológicos que promueven el consumo sostenible y responsable con el medioambiente

Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, no debemos olvidarnos de aquellos regalos que contribuyen a la protección y el cuidado de nuestro planeta. Entre las muchas opciones, figuran muebles y artículos de decoración elaborados a partir de materiales reciclados, productos de cosmética natural, complementos de moda que promueven la reforestación o experiencias que fomentan el turismo ecológico.

Regalos ecológicos que promueven un consumo sostenible y responsable con el medio ambiente
Regalos ecológicos que promueven un consumo sostenible y responsable con el medio ambiente | aGENCIAS

La plataforma Ecovamos, que promueve el ocio y turismo sostenible y que ya descubrimos en el programa de 'Hazte Eco', nos da una serie de ideas para que esta Navidad. Así, esta iniciativa ha incluido un catálogo con los regalos más sostenibles.

En el caso de la cosmética, esta plataforma propone, productos que emplean ingredientes naturales como los perfumes elaborados con flores naturales.

En el ámbito de la moda, nos propone iniciativas que promueven la producción artesanal así como iniciativas que ponen en contacto a artesanos locales con comerciantes y consumidores que deseen conocer la historia de las personas que fabrican las prendas que adquieren.

Las ideas para regalar con bajo impacto ambiental durante las fiestas navideñas también incluyen muebles ecológicos y artículos de decoración del hogar construidos con material reciclado

El ocio, también tiene un lugar importante en los regalos sostenibles. Así, una gran opción sostenible es regalar experiencias: salidas al campo, turismo gastroecológico o unos días de meditación y contacto con la naturaleza.

Diferentes opción para unas navidades más ecológicas.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | 04/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.