DURANTE EL PLENO DEL COMITÉ EUROPEO DE LAS REGIONES

DURANTE EL PLENO DEL COMITÉ EUROPEO DE LAS REGIONES

Regiones europeas piden más protagonismo para cumplir los objetivos marcados en el acuerdo de la Cumbre del Clima de París

Representantes de ciudades y regiones europeas pidieron durante la última jornada del pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) un mayor "protagonismo" para conseguir con éxito los objetivos marcados en el acuerdo climático de París.

Cumbre de París
Cumbre de París | Agencias

El Comité Europeo de las Regiones ha aprobado con un único voto en contra, el dictámen para ratificar del acuerdo de París, como ya hicieran el Consejo de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) el pasado 4 de octubre.

En el dictámen, los representantes de ciudades y regiones europeas reivindicaron el papel de las "instancias no estatales" para conseguir los objetivos marcados en París, dado que aplican, según su criterio, alrededor del 70 % de las decisiones relacionadas con el clima.

El máximo responsable del Comité de las Regiones también señaló que es importante facilitar a las instituciones implicadas, especialmente a las más pequeñas el acceso a información específica para "explotar a fondo las oportunidades de financiación" en la transición a una "sociedad internacional más sostenible".

Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente y de Cambio Climático del CdR, Francesco Pigliaru, añadió que son necesarios "más mecanismos de evaluación" para asegurar que todos los países "cumplan los compromisos adquiridos" en la cumbre por el clima COP22.

Después de la ratificación del bloque europeo, las ciudades y regiones europeas mostraron su apoyo y afirmaron que es el momento de pasar "de las palabras a los hechos".

En la Conferencia del Cambio Climático de Marrakech, que se celebrará del 7 al 18 de noviembre, la comunidad internacional continuará su trabajo para dar una respuesta global e integrada al cambio climático.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 13/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.