La majestuosidad del puente Golden Gate se contrapone en San Francisco con los miles de animales abandonados que se registran cada año. Por ello, la ciudad estadounidense quiere frenar este problema y ya ha puesto en marcha una ley que obliga a la tienda de mascotas la venta única de perros y gatos rescatados.

Además, esta ley pretende erradicar las prácticas "inhumanas" que se utilizan en la cría de cachorros en la ciudad. Estos animales se pasan días, meses, e incluso años encerrados en jaulas de alambre sucias, hasta que son vendidos en tiendas de mascotas. Pero también sus madres sufren estos malos cuidados.

"La mayoría de los amantes de los animales se horrorizan ante el pensamiento de mantener a su querida mascota en una jaula de alambre sucia por un segundo –y mucho menos una semana, mes o incluso años. Sin embargo, ese es el destino de muchos de los animales en las operaciones de cría comercial", ha denunciado la Junta de Supervisores de San Francisco.

La propuesta, que no afecta a los criadores con licencia, ha sido apoyada por el partido animalista PETA que ha reconocido a San Francisco como "la ciudad del amor para millones de perros y gatos que necesitan desesperadamente un hogar".

Otras ciudades como Los Ángeles, San Diego, Chicago, Filadelfia, Boston o Austin ya tienen una legislación similar. Esta iniciativa en San Francisco ha sido seguida por 200 ciudades en todo el condado.

El abandono animal es un problema cada vez más grave en todo el mundo. Solo en España se abandonaron unos 130.000 animales en 2016, y en Estados Unidos llegan casi a los 4 millones de mascotas.'

Desde 'Hazte Eco' estamos a favor de la adopción de mascotas, en lugar de su compra. Anímate y ofrécele un hogar a los miles de animales que esperan en los refugios de nuestro país.