PIDE A LA UE QUE SE IMPLIQUE

PIDE A LA UE QUE SE IMPLIQUE

Schwarzenegger y su 'cruzada' contra el cambio climático

"No se trata de culpabilizar a los que tienen coches grandes", ha dicho el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger durante su entrevista con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Schwarzenegger y Barroso
Schwarzenegger y Barroso | Agencias

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger dijo este lunes que en la lucha contra el cambio climático los conductores de vehículos de gran cilindrada no deben ser culpabilizados, sino que hay que animarles a que utilicen sistemas menos contaminantes. Asimismo, ha instado a los ayuntamientos, regiones y provincias de la UE que aprovechen su "tremendo poder" y se impliquen en la "cruzada" para combatir el cambio climático sin esperar a que se firme un nuevo Tratado internacional.

Schwarzenegger, dedicado a la defensa del medio ambiente, mantuvo una entrevista con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y participará esta tarde en una conferencia por el desarrollo sostenible y ecológico en Europa en que participaran dos centenares de líderes regionales y locales.

"Estoy contento en esta cruzada y lucharé hasta el final, hasta que tengamos éxito en nuestra cruzada medioambiental", ha dicho el actor. "Nosotros, los Gobiernos subnacionales, tenemos que ayudar. Alcaldes, líderes de estados y provincias tienen un tremendo poder", ha asegurado Schwarzenegger, que ha fundado la red R20 de regiones de acción por el clima."Yo lo vi en California. No esperamos a Washington ni a ningún tipo de Tratado internacional para avanzar de forma muy agresiva y aprobar grandes leyes que sirvieron de inspiración a otros Estados y países del mundo", ha sostenido.

"Usted ha sido un luchador en las pantallas durante mucho tiempo y es un luchador en el mundo real también, un luchador por una energía sostenible y por el futuro climático de nuestro planeta", le ha dicho a Schwarzenegger el presidente de la Comisión Europea. "Creo que puede ayudarnos a ganar esta batalla", ha agregado.

"No se trata de culpabilizar a los que conducen coches grandes y potentes, sino de hacerles parte de la solución contra el cambio climático y animándoles a pasarse a motores y sistemas menos contaminantes", indicó el expolítico republicano en Bruselas.

Preguntado por la prensa sobre si aún conduce el Hammer de gran cilindrada con el que fue fotografiado hace unos años, el protagonista de filmes como 'Terminator' señaló que conserva el automóvil pero ha cambiado su tecnología para que sea menos contaminante.

"Se puede tener un coche potente, se puede seguir disfrutando de un baño en el jacuzzi o de una televisión de pantalla plana, pero siempre utilizando energías eficientes. Se puede hacer todo pero con buena tecnología", explicó el exgobernador.

Agencias | Madrid | 25/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.