PARA CONSEGUIR EL RESIDUO CERO EN 2035

PARA CONSEGUIR EL RESIDUO CERO EN 2035

El Senado insta al Gobierno a reducir los envases de plástico en supermercados

La Comisión para la Transición Ecológica del Senado ha aprobado una moción con la que solicita al Gobierno a reducir el uso de plásticos, bandejas y cajas de plástico en supermercados y grandes superficies, con la finalidad de alcanzar el objetivo de 'residuo cero' en 2035.

Fruta envasada
Fruta envasada | Agencias

La iniciativa, presentada por Compromís también insta al Gobierno a elaborar una estrategia para reducir los objetos de plástico de un solo uso, ordenar un régimen de prevención en su producción y gestión de acuerdo con el nuevo marco normativo aprobado en la Unión Europea para fomentar la economía circular. Asimismo, propone que las administraciones promuevan la adquisición y el uso de productos reutilizables y reciclables.

Las medidas que se adopten deberán dirigirse al objetivo de alcanzar residuo "cero" para prevenir los impactos de acuerdo a lo que dicta la Unión Europea para 2035.

Agencias | Madrid | 30/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.