CONTAMINACIÓN DEL PLANETA

CONTAMINACIÓN DEL PLANETA

#SeTeHaCaído, una campaña para concienciar sobre el abandono de residuos

Un pequeño gesto puede ayudar a salvar el Planeta. Esto es lo que quiere transmitir Ecoembes con su campaña #SeTeHaCaído, en la que muestran la importancia de no abandonar residuos y depositarlos en un lugar adecuado.  Para ello, han realizado un vídeo que te hará reflexionar. ¡No te lo pierdas!

La campaña #SeTeHaCaído muestra el problema del abandono de residuos
La campaña #SeTeHaCaído muestra el problema del abandono de residuos | Ecoembes

Si se nos cae algún objeto personal al suelo como unos cascos o una gorra y hay alguien a nuestro alrededor, en este momento, seguramente nos avise o nos devuelva ese objeto que se nos ha caído.

Pero, ¿qué pasaría si lo que se nos "cae" son residuos tales como la piel de una fruta, una botella de plástico o un chicle? Las reacciones no serán las mismas y pocos son los que nos dirán que lo recojamos.

Esto es lo que intenta transmitir la campaña #SeTeHaCaído, con la que pretende hacer llegar a la población la importancia de no abandonar residuos en lugares no destinados a ello y llamar la atención a aquellas personas que realicen esta mala práctica.

En el vídeo se puede observar las distintas reacciones de las personas al ver como a un chico se le cae un objeto personal o, por el contrario, tira basura al suelo.

En la actualidad, son millones los residuos que se abandonan y que traen consigo consecuencias fatales para el medio ambiente.

Por ello, es necesario realizar pequeños gestos que ayudaran a acabar con este problema, como guardar los residuos o envases en el bolsillo, mochila o bolso, depositarlos en el contenedor más cercano o, en el caso de que no haya, esperar a llegar a casa para reciclar de forma adecuada.

También, existen multitud de puntos limpios en los que depositar basura especifica como electrodomésticos, muebles o teléfonos móviles y evitar abandonarlos en la calle o tirarlos en el contenedor inadecuado.

¡Ya sabes, si ves que alguien tira basura al suelo no dudes en decirle #SeTeHaCaído!

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 25/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.