COP22

COP22

'De Sevilla a Marrakech', una marcha en bicicleta para apoyar la lucha contra el cambio climático

'De Sevilla a Marrakech' es el nombre de la marcha ciclista que  comienza en la capital andaluza para terminar donde está teniendo lugar la COP22 , la cumbre del clima que pretende buscar un acuerdo global para luchar contra el cambio climático.

'De Sevilla a Marrakech', una marcha en bicicleta para apoyar la lucha contra el cambio climático
'De Sevilla a Marrakech', una marcha en bicicleta para apoyar la lucha contra el cambio climático | EFE

La marcha, organizada por la Red Española del PactoMundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, está formada por un equipo de 50 personas representantes de organismos internacionales, gobiernos, sociedad civil, universidades y empresas de diferentes países, que recorrerán en bicicleta eléctrica los más de 1.100 kilómetros que separan Sevilla de Marrakech.

La marcha, que llegará a la ciudad marroquí el próximo 16 de noviembre, un día antes de que acabe la COP22, se divide en diez etapas, a lo largo de las cuales los participantes participarán en debates sobre los distintos aspectos que influyen en el cambio climático y la lucha contra él.

El itinerario de la marcha incluye las ciudades de Sevilla, desde donde partió este lunes, Rabat y Marrakech, unidas por una intensa relación histórica, social y cultural, por lo que se ha diseñado una senda que une sus tres torres más representativas: la Giralda, la Torre Hasán y la Kutubía.

El objetivo de la marcha, incluida en el programa oficial de la Cumbre de Marrakec, como un evento señalado, es sensibilizar a la sociedad sobre las graves consecuencias del cambio climático, la necesidad de sumar fuerzas para frenarlo y la urgencia de tomar medidas concretas a partir de esta nueva Cumbre y tras la entrada en vigor del Acuerdo de París. El desarrollo de la marcha se puede seguir en la web.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 08/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.