La marcha, organizada por la Red Española del PactoMundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, está formada por un equipo de 50 personas representantes de organismos internacionales, gobiernos, sociedad civil, universidades y empresas de diferentes países, que recorrerán en bicicleta eléctrica los más de 1.100 kilómetros que separan Sevilla de Marrakech.

La marcha, que llegará a la ciudad marroquí el próximo 16 de noviembre, un día antes de que acabe la COP22, se divide en diez etapas, a lo largo de las cuales los participantes participarán en debates sobre los distintos aspectos que influyen en el cambio climático y la lucha contra él.

El itinerario de la marcha incluye las ciudades de Sevilla, desde donde partió este lunes, Rabat y Marrakech, unidas por una intensa relación histórica, social y cultural, por lo que se ha diseñado una senda que une sus tres torres más representativas: la Giralda, la Torre Hasán y la Kutubía.

El objetivo de la marcha, incluida en el programa oficial de la Cumbre de Marrakec, como un evento señalado, es sensibilizar a la sociedad sobre las graves consecuencias del cambio climático, la necesidad de sumar fuerzas para frenarlo y la urgencia de tomar medidas concretas a partir de esta nueva Cumbre y tras la entrada en vigor del Acuerdo de París. El desarrollo de la marcha se puede seguir en la web.