HAN NACIDO OTRAS CUATRO EN TOLEDO

HAN NACIDO OTRAS CUATRO EN TOLEDO

Sierra Morena celebra el nacimiento de la primera camada de linces ibéricos en la zona

Ciudad Real ha acogido el nacimento de la primera camada de lince ibérico en este territorio después de la puesta en marcha del programa de reintroducción de esta especie en Castilla-La Mancha.

Nace la primera camada de lince ibérico en Sierra Leona
Nace la primera camada de lince ibérico en Sierra Leona | EFE

El programa de cría y reintroducción del lince ibérico comienza a dar sus frutos. El nacimiento de una nueva camada en Sierra Morena Oriental se suma a las cuatro nacidas en los Montes de Toledo, algo que constituye "un gran paso para recuperar la especie", ha informado Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La madre de la camada es Kiowa, una hembra reproductora procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y liberada en julio de 2014.

Kiowa ha parido tres cachorros, filmados con una cámara de fototrampeo, cuyo alumbramiento supone "un hecho muy positivo para la recuperación del lince en Castilla-La Mancha", ha asegurado Martínez Arroyo.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 02/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.