EEUU, CHINA, RUSIA, BRASIL, INDIA, ALEMANIA Y REINO UNIDO

EEUU, CHINA, RUSIA, BRASIL, INDIA, ALEMANIA Y REINO UNIDO

Siete países acumulan el 60% de los efectos del calentamiento global del planeta

EEUU, China, Rusia, Brasil, India, Alemania y Reino Unido han sido los principales responsables del 60% del calentamiento global en el mundo, que ha desencadenado un ascenso en la temperatura de 0,74ºC, según un estudio de la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá.

Contribución de cada país al aumento de temperatura según su tamaño
Contribución de cada país al aumento de temperatura según su tamaño | Agencias

Un equipo de expertos de la Universidad Concordia de Montreal, en Canadá, ha llevado a cabo una investigación basada en datos históricos entre 1906 y 2005, que revela informaciones bastante sobrecogedoras: el mundo ha aumentado 0,74ºC su temperatura en los últimos 100 años.

En el primer mapa se puede apreciar cuáles son los países que han contribuído al aumento de la temperatura en relación a su tamaño. Estos son: EEUU, China, Rusia, Brasil, India, Alemania y Reino Unido. Estos siete países son los responsables del 60% del calentamiento global que ha provocado este aumento de temperatura.

Para conocer cuánto ha contribuído cada país a este aumento de temperatura, se calcularon: las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar.

Además, midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno, los cambios geológicos y la evolución de la deforestación por país. Toda esta actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74ºC registrados entre 1906 y 2005.

El siguiente mapa clasifica a los países según la cantidad de gases que emiten. Los países marcados en rojo son los que más gases expulsan y los marcados en verde los que menos.

 Los países marcados en rojo son los que más gases expulsan y los marcados en verde los que menos.

Como se puede ver, Estados Unidos es el líder indiscutible, responsable de un aumento de 0,15ºC (22% del calentamiento global), le siguie China, con un aumento del 0,7ºC (un 9%), Rusia supone un 8%, Brasil y la India un 7% cada uno y Alemania y Reino Unido un 5%.

Hazte Eco | Madrid | 26/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.