El pasado 26 de noviembre, se celebró en la capital española la séptima edición de Sustainable Brands Madrid 2021, el encuentro de referencia sobre el papel de las marcas en el entorno de la sostenibilidad.

Cerca de 200 personas asistieron a su celebración, donde un total de 20 ponentes internacionales hicieron hincapié en la necesidad de aprovechar el poder de las marcas para acelerar el avance hacia la sostenibilidad a través de la creatividad como herramienta para cambiar el comportamiento sostenible.

Durante el evento, celebrado de forma presencial, pusieron la mirada en cómo afrontar los desafíos actuales para lograr un crecimiento más sostenible al tiempo que la sociedad se recupera de los efectos de la pandemia, en lo que se conoce como el #BuildBackBetter de Naciones Unidas.

Del mismo modo, resaltaron la calidad como clave para la sostenibilidad, así como la transparencia y la humildad, y el propósito de motivación interna. Además, aclararon que, más allá de la marca, el avance hacia la sostenibilidad depende de la sociedad y su concienciación.

Los ponentes también recordaron la necesidad de contar con un marco legal para las empresas con propósito, puesto que la ley es un de los principales aliados de la sostenibilidad, así como el impacto social que provocan las cadenas de suministro.

Al finalizar la jornada, anunciaron el lanzamiento de las cinco Guías SB creadas por Sustainable Brands Madrid, con las aportaciones de más de 100 líderes recogidas a lo largo de un año sobre las barreras y las soluciones para las cinco grandes áreas de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro.