CREADO POR UNIVERSITARIOS

CREADO POR UNIVERSITARIOS

'Switch Off', un dispositivo que evita el gasto innecesario de energía eléctrica

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) ha diseñado 'Switch Off', un dispositivo que es capaz de medir el consumo eléctrico con el objetivo de intentar evitar el gasto innecesario de energía.

Un móvil con reproductor de música
Un móvil con reproductor de música | Pixabay

El objetivo de este dispositivo es ahorrar en el consumo eléctrico y reducir la huella ecológica.

A través de un sensor, que incorpora el dispositivo, se desconectan los aparatos eléctricos del hogar cuando no están en uso.

Su creador, Ricardo García Torres, indicó que el 100% de los hogares mexicanos gasta más energía eléctrica de lo que realmente utilizan lo que se traduce en que, aproximadamente, el 15% del gasto de electricidad se desperdicia por dejar conectados los aparatos.

"Aquí es donde entra 'Switch Off', un dispositivo inteligente que facilita la tarea, desconectando automáticamente los aparatos del hogar cuando no se utilizan", afirmó García Torres.

Este dispositivo consta de dos partes: uno que mide el consumo de los aparatos electrónicos y otro sensor que sabe en qué momento desconectarlos.

| Madrid | 03/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.