DEL 18 AL 19 DE JULIO

DEL 18 AL 19 DE JULIO

Tánger acoge la segunda MedCOP Clima, un foro para luchar contra el cambio climático

Durante los próximo días, 18 y 19 de julio, tendrá lugar el  MedCop Clima, un foro para luchar contra el cambio climático. Los expertos consideran que tiene que esta lucha tiene que ser una prioridad internacional.

El metano podría fundirse antes de 2100 y verterse en la atmósfera
El metano podría fundirse antes de 2100 y verterse en la atmósfera | Agencias

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y la Unión por el Mediterráneo han firmado un convenio para que la MedCOP Clima, foro que reunirá a los actores estatales y no estatales del Mediterráneo, para que se convierta en "un auténtico punto de partida" para diseñar un plan de acción que contribuya a avanzar en la agenda mediterránea en la lucha contra el cambio climático.

La Unión por el Mediterráneo ha recordado que el cambio climático constituye la principal prioridad de la agenda política internacional y que la COP21 proporcionó "un valioso impulso para la lucha contra el cambio climático a nivel global".

Los estados miembros de la UpM, que firmaron el Acuerdo de París el 22 de abril de 2016 en Nueva York, ahora se prepararan para participar en la COP22, que tendrá lugar en Marrakech en noviembre de 2016.

Con el propósito de movilizar a los principales actores clave en materia de desarrollo sostenible en el Mediterráneo presentes en Tánger, el Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas y el secretariado general de la Unión por el Mediterráneo han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la cooperación y la integración regionales en el Mediterráneo en el marco de la MedCOP Clima 2016.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 13/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.