OSOS PANDA

OSOS PANDA

Tian Tian, la osa panda del zoo de Edimburgo, a punto de parir

La osa panda del zoo de Edimburgo podría parir "en cualquier momento", pese a que no hay garantías que prueben el supuesto embarazo, según dijo el responsable de los pandas del zoológico escocés. Tian Tian es el único ejemplar hembra del Reino Unido.

La osa panda Tian Tian.
La osa panda Tian Tian. | AGENCIAS

Tian Tian fue sometida a inseminación artificial el pasado mes de abril, ya que no se produjo el apareamiento natural con el oso panda que posee el zoo,  Yang Guang. Los responsables del parque han advertido en las últimas semanas "fuertes indicios" de que la panda esté embarazada. El zoo se encuentra "en alerta roja", porque el cachorro podría nacer de repente. Los encargados van a estar pendientes de Tian Tian las 24 horas del día.

Es por esto que sus cuidadores podrán seguir desde sus casas el comportamiento de la osa mediante cámaras de seguridad para detectar señales de un posible parto. 

La experta en pandas chinos Haiping Hu, del Centro de Conservación e Investigación de China, llegó a Edimburgo el pasado sábado y estará preparada para ayudar en caso de que Tian Tian vaya a parir.

Tian Tian y Yang Guang, los animales estrella del zoológico, llegaron en diciembre de 2011 a Escocia en avión procedentes de la reserva de Sichuan (China).

Agencias | Madrid | 26/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.