129 MILLONES DE HECTÁREAS

129 MILLONES DE HECTÁREAS

La Tierra ha perdido en 25 años una superficie de bosques del tamaño de Sudáfrica

Nuestro Planeta Tierra ha perdido, en los últimos 25 años, unos 129 millones de hectáreas de bosque lo que equivale al tamaño de aproximado de Sudáfrica, según un informe difundido por la FAO.

La Tierra perdió en 25 años una superficie de bosques del tamaño de Sudáfrica
La Tierra perdió en 25 años una superficie de bosques del tamaño de Sudáfrica | Agencias

Durante la inauguración del XIV Congreso Forestal Mundial en la ciudad sudafricana de Durban, el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, señaló que "la deforestación ha continuado pero su ritmo se ha reducido a pesar de que se están usando actualmente más productos forestales que nunca".

El informe de 2015 sobre los recursos forestales mundiales considera que la superficie de bosques sigue reduciéndose a medida que la población crece y la demanda de alimentos y tierras se intensifica.

El texto, además, reconoce que el ritmo anual de destrucción forestal ha caído en más de un 50% en los últimos cinco años, cuando la tasa era del 0,08 %, en comparación con la década de 1990, cuando era del 0,18 %.

Fundamentalmente este cambio se debe a que el ritmo anual de destrucción forestal ha caído en más de un 50% en los últimos 5 años, cuando la tasa era del 0,08 %, en comparación con la década de 1990, cuando era del 0,18%.

EFE | Madrid | 07/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.