Tres perros: Fusco de raza can de palleiro; Marrón, un labrador y Venus, un perro de agua,  serán los tres animales con los que se trabajará en el hospital y que han sido entrenados para terapia y asistencia superando una rigurosa evaluación.

La coordinadora del programa y responsable de la Unidad de Investigación de Terapia Ocupacional de la UDC, Adriana Ávila ha explicado que se utilizarán escalas científicas para recoger los resultados con el objetivo de "poder mejorar y fomentar" este tipo de acciones.

El proyecto tiene como objetivo de conocer si introducir animales en  la terapia en la sala de espera de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana influye de manera positiva en los 25 niños que participarán en esta iniciativa, que tiene una duración inicial de un año.

Una gran iniciativa que se centrará en evaluar la relación social de los niños a través de dos sesiones semanales de dos horas cada una.

Esta iniciativa no pretende sustituir las intervenciones a las que debe acudir cada niño sino complementarlas sgeún ha explicado el doctor Miguel Alonso, jefe de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Hospital Teresa Herrera.