EL PROYECTO SE PONDRÁ EN MARCHA EN ABRIL

EL PROYECTO SE PONDRÁ EN MARCHA EN ABRIL

Tres perros participarán en una terapia pionera para ayudar a niños con autismo o daño cerebral

El Hospital Teresa Herrera de A Coruña pondrá en marcha en abril un proyecto pionero en Galicia de terapia con perros para ayudar a 25 niños  menores de seis años, principalmente con autismo y daño cerebral, para ver si influyen positivamente en las relaciones sociales, comunicativas y afectivas de los pequeños.

Tres perros participarán en una terpia pionera para ayudar a niños con autismo o daño cerebral
Fusco, Marrón y Venus los tres perros que participarán en la iniciativa | Agencias

Tres perros: Fusco de raza can de palleiro; Marrón, un labrador y Venus, un perro de agua,  serán los tres animales con los que se trabajará en el hospital y que han sido entrenados para terapia y asistencia superando una rigurosa evaluación.

La coordinadora del programa y responsable de la Unidad de Investigación de Terapia Ocupacional de la UDC, Adriana Ávila ha explicado que se utilizarán escalas científicas para recoger los resultados con el objetivo de "poder mejorar y fomentar" este tipo de acciones.

El proyecto tiene como objetivo de conocer si introducir animales en  la terapia en la sala de espera de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana influye de manera positiva en los 25 niños que participarán en esta iniciativa, que tiene una duración inicial de un año.

Una gran iniciativa que se centrará en evaluar la relación social de los niños a través de dos sesiones semanales de dos horas cada una.

Esta iniciativa no pretende sustituir las intervenciones a las que debe acudir cada niño sino complementarlas sgeún ha explicado el doctor Miguel Alonso, jefe de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Hospital Teresa Herrera.

Agencias | Madrid | 26/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.