CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA PRESERVAR LA ESPECIE

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA PRESERVAR LA ESPECIE

El último rinoceronte blanco busca pareja a través de Tinder

"Soy único en mi especie. No, en serio, soy el último rinoceronte macho (del norte) del planeta Tierra. No quiero parecer muy lanzado, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desenvuelvo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si es que eso importa". Así es como Sudán, el último rinoceronte blanco macho, busca pareja a través de Tinder. Se trata de una campaña en asociación con la reserva Ol Pejeta que busca recaudar 9 millones de dólares para proteger a Sudán de la extinción.

El último rinoceronte blanco busca pareja a través de Tinder
El último rinoceronte blanco | EFE

Si haces unos meses nos 'hacíamos eco ' de la historia de Samboja, una hembra de orangután que estaba buscando pareja a través de un programa de apareamiento, ahora os contamos otra historia muy similar.

El rinoceronte Sudán es un soltero de oro que vive en una reserva de Kenia , junto a dos hembras, con las que no ha conseguido reproducrise de manera natural.  Pero, los científicos creen que si puede procrear aunque sea de manera artificial. 

Por ello, pretenden recolectar los óvulos de sus compañeras y una vez fertilizados, con el semen almacenado, los embriones resultantes se implantarán en las hembras de rinoceronte. Así, se mantiene viva la esperanza de mantener la especie de rinocerontes blancos del norte. 

Pero para llevar a cabo este objetivo necesitan recaudar dinero y aquí es dnde entra en acción la app Tinder.

Tinder junto, junto con la reserva Oi Pejeta Conservancy de Kenia, quieren concienciar a la sociedad sobre la conservación de esta especie y pretenden recaudar 9 millones de dólares y así, completar la investigación en técnicas de reproducción asistida y lograr, además, sucesivos embarazos y evitar, así, que se extinga la especie.

Así, si el usuario de Tinder decide darle 'like', se dará paso a una ventana de chat, donde en lugar de coquetear, se entregará más información sobre la conservación de la especie y además, se entregará el 'link' en el cual los usuarios podrán realizar sus donaciones.

Si esta inicitiva tiene éxito será la primera vez que se consiga la reproducción artificial en esta especie.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.