La crisis climática está en boca de todos, pero los políticos han ignorado la medida de facilitar el acceso a anticonceptivos, a pesar del incremento de emisiones de gas que supone un crecimiento de la población.

Los doctores señalan que el continuo crecimiento de la población mundial es un factor clave en el cambio climático, porque los seres humanos emiten gran cantidad de gases de efecto invernadero. Aseguran que si se facilitasen anticonceptivos, aumentaría su uso y disminuirían los embarazos no deseados, ya que estiman que de los 99 millones de embarazos anuales a nivel mundial, un 44% no son deseados.

Con estos datos, prevén que en 2100 haya 3 millones más de personas que en la actualidad, 11.000 millones. Este dato es insostenible en cuanto al crecimiento en la emisión de gases de efecto invernadero por parte de los humanos.

Por lo tanto, incluir los anticonceptivos en el programa familiar, realizar campañas de concienciación y una buena educación sobre ellos desde temprana edad, puede ayudar a cambiar la percepción que tienen algunas personas reacias y comiencen a usarlos.