Y DEL TRANSPORTE PÚBLICA

Y DEL TRANSPORTE PÚBLICA

Valladolid recomienda el uso de la bicicleta debido a los altos niveles de contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid ha instado a sus ciudadanos a usar la bicicleta y el transporte público debido a los altos niveles de contaminación que ha sufrido a ciudad en las últimas jornadas. A pesar de que todavía no ha superado el umbral de calidad de aire, situado en los 200 microgramos, se espera que, si continúa esta tendencia, se rebase en los próximos días.

Valladolid recomienda el uso de la bicicleta debido a los altos niveles de contaminación
Valladolid recomienda el uso de la bicicleta debido a los altos niveles de contaminación | Agencias

Valladolid se encuentra en riesgo por la alta contaminación. Tanto es así, que desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos que usen el transporte público o la bicicleta tras registrarse un alto episodio de contaminación atmosférica por aumento de dióxido de nitrógeno en la atmósfera.

Esta medida preventiva se ha tomado tras llegar a los 187 microgramos por metro cúbico en el aire que, aunque no supera el umbral de aire situado en los 200 microgramos, si obligan a tener cierta prudencia.

Si no se pone solución a este problema, se prevé que en los próximos días, la contaminación aumente y supere el límite establecido, lo que provocaría la instauración de medidas más estrictas como la restricción del tráfico en el casco histórico de la ciudad.

El ayuntamiento vallisoletano también ha recordado que el dióxido de nitrógeno puede provocar graves consecuencias en la salud como reacciones inflamatorias en el pulmón o asmáticas.

La evolución en los próximos días dependerá de la reducción de la emisión de gases nocivos y de las condiciones meteorológicas.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 10/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.