WWF invita a todos los que quieran sumarse a la iniciativa a crear sus propias composiciones y así reivindicar que los sonidos de la naturaleza no pueden perderse.

El propósito es mandar estas canciones directamente a los ministerios de medio ambiente de toda Europa para pedir que no se modifiquen las leyes que protegen la naturaleza.

La naturaleza Europea puede verse amenazada si los ministros europeos de Medio Ambiente y la Comisión Junker modifican las leyes que, durante más de 25 años, han ayudado a proteger este patrimonio natural, han asegurado desde WWF en un comunicado.

En el vídeo promocional de la campaña, podemos intuir los numerosos beneficios de vivir fuera del estrés diario y las prisas. De hecho, un estudio reciente financiado por la Comisión Europea reconoce que, a medida que las sociedades europeas están cada vez más urbanizadas y alejadas de la naturaleza, los problemas de salud físicos relacionados con los estilos de vida sedentarios están en aumento, según ha afirmado la asociación ecologista.