Y OFRECE UNA SERIE DE CONSEJO

Y OFRECE UNA SERIE DE CONSEJO

WWF lanza una guía para fomentar el consumo responsable de pescado

La Asociación Ecologista WWF se ha unido con numerosos chefs de la cuenca mediterránea en una campaña para fomentar el consumo responsable de pescado. Así, han conseguido poner en marcha una guía online en la que el usuario puede consultar desde las características de cada pescado hasta las claves para cocinarlo. Además, desde WWF nos brindan una serie de consejos para que nuestra compra de pescado sea sostenible y responsable con el medio ambiente.

Mercado de pescado
Mercado de pescado | Agencias

Bacalao, merluza o mejillones son algunas de las especies más representativas de nuestra gastronomía y, precisamente, serán las protagonistas de la nueva guía práctica de consumo online que ha puesto en marcha WWF junto a varios chefs de la cuenca mediterránea. El manual recoge las recomendaciones de consumo más adecuadas, así como distintas recetas creadas por cocineros europeos.

Entre las recetas que se podrán encontrar en el manual, destaca la de jurel, elaborada por Ángel León, uno de los cocineros más prestigiosos del España y conocido como "el chef del mar".

La herramienta estará disponible para dispositivos móviles, acercándose de esta manera al día a día del consumidor. Así, la aplicación trasladará información a cerca de las características de cada especie, aportando además información acerca de cómo prepararlo.

Desde WWF nos ofrecen una serie de consejos para que nuestra compra de pescado sea sostenible:

-Procura comprar solo el lugares autorizados.
-Evita los productos de procedencia desconocida. Podrían haber sido capturados de manera ilegal.
-Asegurarse de que está debidamente etiquetado.
-Comsumir pescado de temporada, según lo que el mar nos ofrezca.
-Prueba preparaciones locales cuando viajes y asegúrate que no están sobreexplotados.
-Respeta la talla mínima.
-Busca los sellos que garantizan la sostenibilidad del producto.

En España se consumen 42 kg de pescado por persona y año, el doble que la media europea. Nuestro país ocupa el tercer puesto dentro de la UE, por detrás de Portugal y Lituania.

@HazteEco | WWF | Madrid | 18/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.