Bacalao, merluza o mejillones son algunas de las especies más representativas de nuestra gastronomía y, precisamente, serán las protagonistas de la nueva guía práctica de consumo online que ha puesto en marcha WWF junto a varios chefs de la cuenca mediterránea. El manual recoge las recomendaciones de consumo más adecuadas, así como distintas recetas creadas por cocineros europeos.

Entre las recetas que se podrán encontrar en el manual, destaca la de jurel, elaborada por Ángel León, uno de los cocineros más prestigiosos del España y conocido como "el chef del mar".

La herramienta estará disponible para dispositivos móviles, acercándose de esta manera al día a día del consumidor. Así, la aplicación trasladará información a cerca de las características de cada especie, aportando además información acerca de cómo prepararlo.

Desde WWF nos ofrecen una serie de consejos para que nuestra compra de pescado sea sostenible:

-Procura comprar solo el lugares autorizados.
-Evita los productos de procedencia desconocida. Podrían haber sido capturados de manera ilegal.
-Asegurarse de que está debidamente etiquetado.
-Comsumir pescado de temporada, según lo que el mar nos ofrezca.
-Prueba preparaciones locales cuando viajes y asegúrate que no están sobreexplotados.
-Respeta la talla mínima.
-Busca los sellos que garantizan la sostenibilidad del producto.

En España se consumen 42 kg de pescado por persona y año, el doble que la media europea. Nuestro país ocupa el tercer puesto dentro de la UE, por detrás de Portugal y Lituania.