sin animales en cautiverio

sin animales en cautiverio

El Zoo de Buenos Aires comienza su transformación para convertirse en un parque ecológico

El Zoo de Buenos Aires ya está dando los primeros pasos para convertirse en un parque ecológico sin animales en cautiverio, un proceso largo ya que los expertos tienen que estudiar en qué condiciones debe ser reinsertado cada animal.

El Zoo de Buenos Aires comienza su transformación para convertirse en un parque ecológico
El Zoo de Buenos Aires comienza su transformación para convertirse en un parque ecológico | Agencias

Hace unos días os contábamos que este emblemático lugar cerraba sus puertas para dar paso a un ecopaque y parece, que por fin, parece que va ser una realidad dentro de muy poco. 

Los 1.500 animales que vivián en este Zoo de la capital argentina, construido en 1875, pronto tendrán un nuevo hogar, después de que el Gobierno de la ciudad, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, decidiese cerrarlo. 

Mientras buscan un diseño para el nuevo recinto ecológico, el Gobierno porteño lanzará a finales de año un concurso público con el fin de seleccionar el mejor proyecto de transformación urbana.

Pero antes de terminar las obras y que el Zoo pueda reabrir sus puertas, un equipo de expertos deberá evacuar a todos los animales, un proceso muyn largo ya que se debe estudiar en qué condiciones debe ser reinsertado cada ejemplar en su hábitat natural.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 11/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.