PROGRAMA 204

PROGRAMA 204

La Hora del Planeta, la iniciativa por la defensa de la naturaleza que ha unido al mundo

Desde WWF celebran todo lo que se ha logrado en estos últimos años, tanto en nuestro país, como en el resto del mundo, gracias a la Hora del Planeta; un movimiento que empezó en 2007 y que ya se ha expandido a más de 180 países. Una iniciativa que, como nos cuentan, “de ser una idea puntual, se ha convertido en el mayor movimiento mundial de defensa de la naturaleza”.

Atresmedia se suma a la 'Hora del Planeta' apagando su fachada

La Hora del Planeta, una iniciativa propuesta por WWF en todo el mundo, ha cumplido doce años este 2019. En esta ocasión, además del objetivo de no encender ninguna luz durante una hora completa, también se han perseguido otras tres metas más.

Por una parte, se buscaba concienciar acerca del grave problema que es la contaminación por residuos plásticos. Un hecho que supone hasta el 70% de la contaminación global de mares y océanos. Para acabar de forma progresiva con el consumo de carne, se planteó pasar un día sin comer ningún producto cárnico.

Por último, la tercera meta tenía el objetivo de combatir la polución de una forma mucho más directa, a través de la eliminación de las emisiones, por lo menos, durante un día. Para ello, se pedía a la ciudadanía usar el transporte público o moverse con vehículos no contaminantes.

Aunque, hasta el pasado año, este evento llegó a conseguir un impacto digital de hasta mil millones de personas, el objetivo principal de la campaña de WWF no se encuentra en pasar un solo día de consumo sostenible. Sino en concienciar en todo el mundo del impacto del ser humano en el medio ambiente. Con lo que se busca que se empiecen a tomar medidas mucho más serias, por parte de los distintos gobiernos, en la defensa del planeta.

Hazte Eco
 Madrid | 09/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.