La Hora del Planeta, una iniciativa propuesta por WWF en todo el mundo, ha cumplido doce años este 2019. En esta ocasión, además del objetivo de no encender ninguna luz durante una hora completa, también se han perseguido otras tres metas más.

Por una parte, se buscaba concienciar acerca del grave problema que es la contaminación por residuos plásticos. Un hecho que supone hasta el 70% de la contaminación global de mares y océanos. Para acabar de forma progresiva con el consumo de carne, se planteó pasar un día sin comer ningún producto cárnico.

Por último, la tercera meta tenía el objetivo de combatir la polución de una forma mucho más directa, a través de la eliminación de las emisiones, por lo menos, durante un día. Para ello, se pedía a la ciudadanía usar el transporte público o moverse con vehículos no contaminantes.

Aunque, hasta el pasado año, este evento llegó a conseguir un impacto digital de hasta mil millones de personas, el objetivo principal de la campaña de WWF no se encuentra en pasar un solo día de consumo sostenible. Sino en concienciar en todo el mundo del impacto del ser humano en el medio ambiente. Con lo que se busca que se empiecen a tomar medidas mucho más serias, por parte de los distintos gobiernos, en la defensa del planeta.