La música ecológica es música con conciencia que habla sobre el cuidado del planeta, los animales o la moda sostenible.
Carmen Doora nos cuenta que ella cree que es necesario crear este tipo de música para concienciar y promover una filosofía de vida más ecológica y sostenible.
Su disco 'Eco', una mezcla de flamenco, pop, funk, jazz y latin, nace con el compromiso de transmitir el mensaje de un mundo mas ético, sostenible y respetuoso con nuestro planeta.
Con sus canciones, Carmen Doora intenta dar visibilidad a causas como la reforestación, la conservación ambiental o la moda sostenible, gracias a la colaboración de más de 30 músicos, fotógrafos o ilustradores que han querido poner su granito de arena a esta nueva forma de crear música.
De hecho, una de sus canciones se convirtió en el himno del Fashion Revolution del año pasado, un gran movimiento a nivel internacional.
Para dar ejemplo de ello, su disco fue publicado en un USB de madera y el embalaje del mismo se elaboró en papel procedente de talas controladas e impreso con tintas ecológicas.
La música ecológica ha llegado con fuerza para promover una forma de vida más respetuosa con el cuidado y la protección de nuestro único hogar, nuestro planeta.