PROGRAMA 207

PROGRAMA 207

Química verde para acabar con la contaminación de los plásticos

La contaminación de los mares por plásticos ha llegado a convertirse en un problema de primer nivel en los últimos años, que afecta a la biodiversidad de los océanos y también a las personas. Por eso, cada vez hay más medidas, como la química verde, que buscan combatirla a través del reciclaje o de plásticos menos perjudiciales.

El plástico es uno de los componentes más utilizados en la actualidad. Pero, aunque su producción es de las más extendidas, su eliminación es de las más complicadas de llevar a cabo. Para evitar la contaminación por plástico, que supone que más de ocho millones de toneladas anuales acaben en los océanos de todo el mundo, han comenzado a surgir multitud de proyectos para su reciclaje y reutilización.

En nuestro último programa en Neox, visitamos la Feria de la Industria Química y el Plástico, con expertos y especialistas que buscan fomentar un consumo responsable de los productos plásticos, así como utilizar materiales menos dañinos con el medio ambiente y más fáciles de reciclar, o desarrollar técnicas que consigan recuperar los plásticos y partículas de microplásticos de los mares y océanos de todo el planeta.

Hasta hace poco, vivíamos con un sistema de usar y tirar. Algo que, en los últimos años, y sobre todo gracias a campañas de concienciación y movimientos que denuncian la falta de actuación ante el cambio climático y la contaminación, ha comenzado un cambio enfocado en un consumo circular.

Hazte Eco
  Madrid | 28/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.