40.000 FIRMAS RECOGIDAS POR HAZTE ECO

40.000 FIRMAS RECOGIDAS POR HAZTE ECO

El Ártico tendrá un área marina protegida gracias a más de 7 millones de firmas

Después de años de trabajo y casi 7 millones de firmas, en 2015 podemos alcanzar un logro histórico: asegurar la protección de la primera parte del Santuario Ártico.

Los últimos 30 años han supuesto para el Ártico una pérdida de tres cuartas partes del volumen de hielo permanente del casquete polar. Esto ha hecho que organizaciones, comunidades locales y millones de personas preocupadas por la conservación de este ecosistema se movilicen. Y este año, por fin, lo hemos logrado. El Área Marina Protegida del Ártico protegerá el 10% de la zona, una superficie equivalente a la mitad de España.

Después de unas duras negociaciones entre todos los países, en un proceso que ha liderado España con el apoyo de Alemania, OSPAR, organismo de la ONU, ha declarado que respalda la creación del Área Marina Protegida del Ártico y va a iniciar el proceso para su concreción en 2016.

El pasado mes de abril, la Sexta y la campaña de responsabilidad corporativa de NEOX, 'Hazte Eco', llevaron a cabo diversas acciones para apoyar la campaña de Greenpeace "Salvar el Ártico" con la emisión de un spot y la cobertura de una expedición de mujeres al Ártico con Elena Anaya a través de programas como 'Zapeando', 'El Intermedio' e informativos.

Gracias a la presión pública que se generó a través de los canales de Atresmedia y otras muchas acciones llevadas a cabo por Greenpeace en todo el mundo, se ha conseguido un paso muy importante, que es el compromiso de proteger un 10% del Ártico, que si bien puede parecer poco, es un gran paso para lograr su total protección en tan poco tiempo.

¡Gracias a todos! Pero hay que seguir luchando para proteger el Ártico.

Hazte Eco | Madrid | 27/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.