DATOS DE LA NASA

DATOS DE LA NASA

El Ártico es la zona del planeta que más se recalienta en otoño

El mes de octubre de este año ha registrado unas altas temperaturas que lo han convertido en el segundo mes más cálido del último siglo. La zona más afectada de este calentamiento global es el Ártico, según el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

Mapa de Octubre 2016, muestra la anomalía en el Ártico
Mapa de Octubre 2016, muestra la anomalía en el Ártico | NASA

El GISS ha hecho público un comunicado en el que alerta del calentamiento global y el aumento de las temperaturas de nuestro planeta. Según los expertos, octubre de 2016 ha sido el segundo más cálido de los últimos 136 años registrados.

Las temperaturas de este mes de octubre han sido 0,89 grados más cálidas que la media de este mismo mes entre 1951-1980. Esto ha tenido consecuencias directas en la región del ártico, donde se ha registrado una anomalía que supera los cuatro grados, por encima del promedio de las últimas décadas.

Otras zonas afectadas por estas anomalías de temperaturas más cálidas son Estados Unidos y África del Norte. Por su parte, regiones como Rusia presentan temperaturas más frías.

Los investigadores prevén que estas irregularidades se prolonguen en el mes de noviembre.

Desde Hazte Eco luchamos para salvar el Ártico y evitar su deshielo por el calentamiento global. Con tu firma, podemos conseguir que las zonas no habitadas del Ártico sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. #SalvaElÁrtico

Hazte Eco | NASA | Madrid | 21/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.