EL 6 DE JUNIO

EL 6 DE JUNIO

Comienza la aventura para salvar el Ártico

La aventura para salvar el Ártico acaba de comenzar. Las dos youtubers Yellow Mellow y María Cadepe, ya se encuentran a bordo del barco Arctic Sunrise en una importante expedición gracias a Greenpeace.

Equipo de la expedición al Ártico
Equipo de la expedición al Ártico | Greenpeace

Miembros de Greenpeace, tal como cuentan en el blog de la organización, también forman parte de esta aventura: "El Ártico nos pertenece; su belleza, su función reguladora del clima, son cosa de todos. No podemos elegir. Simplemente lo necesitamos. Por eso tenemos que seguir luchando. Visibilizando primero lo que ocurre. Denunciando a quienes lo amenazan. Reivindicado su protección, como un acto de sensatez de la humanidad", escribe en el blog de la organización ecologista, Jon Garciandia.

En el blog explican que hay que concienciar a toda la población de la importancia de proteger el Ártico. De hecho, ocho millones de personas ya han alzado su voz para pedir que el Organismo internacional, OSPAR, establezca, en esta zona, un Área Marina Protegida el próximo 24 de junio.

"Con ese propósito, una expedición parte hoy hacia las aguas de Svalbard, en el Ártico noruego. Navegaremos durante ocho días a bordo del Arctic Sunrise, desde Holanda hasta alcanzar Longerbayen, en el corazón de esta tierra de roca y hielo", explica Jon en el blog.

Esta expedición, además, lleva distintas razones para cuidar el Ártico y protegerlo, publicadas tanto por personalidades como por personas anónimas, gracias a la campaña 'Voces por el Ártico', también de Greenepace.

Jon Garciandia, nos cuenta, que acompañan a estas youtubers, que por primera vez se embarcan en esta aventura, porque son figuras muy importantes ya que, a través de sus vídeos, llegan a millones de personas y logran una gran complicidad con sus seguidores.

"Las llevamos para que sean testigos de la amenaza que sufre este ecosistema único. Y para que puedan acercarlo a sus miles de seguidores, jóvenes en su mayoría. Porque el Ártico también es suyo. Y porque ellos y ellas van a sufrir las consecuencias si lo perdemos", explican desde Greenpeace.

"Tenemos que seguir visibilizandolo, poniendo en imágenes la ausencia de hielo, explicando las consecuencias. Hasta que nos escuchen. No es una batalla a la que podamos permitirnos renunciar. Ayúdanos a seguir luchando por el Ártico", añade.

Tú también puedes ayudar a salvar el Ártico con tu firma. Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña 'Salva El Ártico' y desde Hazte Eco, también apoyamos esta importante iniciativa. ¡Ayúdanos a salvar el Ártico

Hazte Eco | Jon Garciandia | Greenpeace | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.