ÚLTIMA CAMPAÑA DE GREENPEACE

ÚLTIMA CAMPAÑA DE GREENPEACE

Personalidades del mundo de la cultura unen sus 'Voces por el Ártico

Greenpeace lanza su nueva campaña 'Voces por el Ártico' de la mano de distintas personalidades del mundo del cine, de la música o de la literatura por un objetivo común: salvar el Ártico.

'Voces por el Ártico'
'Voces por el Ártico' | Greenpeace

Alejandro Sanz, Elena Anaya, Carlos Hipólito, Aitor Luna, Silvia Abascal, Nuria Gago, Adriana Ugarte, Martina Kleino Rosa Montero son algunos de los protagonistas de la nueva campaña de Greenpeace: 'Voces por el Ártico'.

Cada uno de ellos, aporta su granito de arena para salvar el Ártico contando una razón para conseguir este objetvo y proteger este territorio que se encuentra amenzado por el cambio climático así como por las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial.

¿Cuáles son algunas de esas razone de estas personalidadess?

"Es importante salvar el Ártico porque regula el clima del planeta", dice la actriz Nuria Gago

"Porque es de los pocos lugares del planeta que queda sin explotar", Álex Gadea

"Porque es el termostato de nuestro planeta", afirma Macaco

"Porque el futuro del planeta, no es un negocio", Carlos Hipólito

"Porque de él depende el clima del planeta", dice Alejandro Sanz

Frases impactantes que ya forman parte de esta iniciativa en la que también pueden formar parte personas anónimas, a través de la página web 'Voces por el Ártico' . Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá dejar por escrito su razón para salvar el Ártico en más de cinco idiomas diferentes.

Después, todas estas razones serán llevadas por la organización hasta el Ártico a bordo del barco Arctic Sunrise en una expedición que comienza el 6 de junio con la navegación desde Alemania hasta Noruega, que contará con la presencia a bordo de dos youtubers muy conocidas: Yellow Melow y Cadepe.

Por otro lado, el reconocido compositor y pianista italiano, Ludovico Einaudi, pondrá música a la expedición de Greenpeace. El compositor tocará una de sus composiciones con un piano de cola junto a un fiordo a la vez que la organización ecologista reproduce en unas pantallas led, las razones por las que personas de todo el mundo quieren que se proteja el Ártico.

La grabación se lanzará el 20 de junio coincidiendo con el inicio de la reunión en Tenerife de los delegados de OSPAR, una comisión de trabajo europea e instrumento legal que rige la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Noreste.

En este encuentro OSPAR tiene que decidir sobre la creación de un área protegida en las aguas internacionales del Ártico sobre las que tiene competencia, un área que equivale a la extensión del Reino Unido.

La decisión se debe tomar tras el reconocimiento del comité científico de OSPAR de que hay suficientes evidencias del alto valor ecológico de esta región y de que existe un grave proceso de deshielo debido al cambio climático con la consiguiente afección a los recursos naturales.

Une tu voz y ayúdanos a proteger el Ártico. ¿Cuál es tu razón para proteger el Ártico?

Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña 'Salva El Ártico' y desde Hazte Eco, también apoyamos esta importante iniciativa. ¡Ayúdanos a salvar el Ártico!

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 03/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.